La Ciudad

Pulti: “Es preocupante el ajuste y la apertura comercial sin gradualismo ratificado como un dogma”

El diputado provincial electo respetó la decisión mayoritaria del pueblo, pero marcó que el resultado "no cambia" sus convicciones. "Para nosotros, lo que se eligió no es la solución", sostuvo.

El ex intendente y diputado provincial electo de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, compartió una primera lectura de los resultados del balotaje y dijo “no compartir” la decisión mayoritaria, pero se mostró respetuoso de que el pueblo haya elegido a Javier Milei como nuevo presidente.

Si bien aclaró que “una lectura más profunda llevará más tiempo”, el ex jefe comunal de General Pueyrredon marcó que “indudablemente hay una decisión que se debe respetar y que la ha tomado la gente”, pero al mismo tiempo “no puedo dejar de ratificar las convicciones que me llevaron a acompañar a Sergio Massa, que son las mismas entre quienes militamos en Acción Marplatense, y no puedo cambiarlas por ningún resultado”, analizó en declaraciones al programa Aula Magna, en Radio Universidad.

“Tengo que respetar el resultado y ratificar mis convicciones”, sintetizó Pulti y advirtió: “Estoy convencido de que el libre comercio, que no ha tenido ninguna aplicación práctica en ninguna parte del mundo, cuando tuvo vestigios de su aplicación en Argentina no fue bueno”.

“Respetuosos de la decisión que tomó el pueblo, la industria textil de Mar del Plata, por citar una de tantas, sometida a una competencia desleal con los pulóveres que se importan de China, no tiene oportunidades de subsistir, como ya ha pasado”, agregó.

El diputado provincial electo, además, mostró preocupación por los dichos de Javier Milei tras conocerse el resultado del balotaje: “Milei ha ratificado tras ser electo, que se viene una etapa sin gradualismos en el comercio”.

“Lo de anoche (en relación al discurso de Milei) fue la ratificación de lo que es más preocupante de lo que se dice: el ajuste sin gradualismo y la apertura comercial sin gradualismo. Son dos cosas muy fuertes que fueron ratificadas de forma dogmática. Paradójicamente, no estoy seguro de que la gente haya votado por eso. Estoy más seguro de que la gente votó en contra de cosas que la tienen cansada y con deseos de hacer notar cierto hastío de muchas cosas, con ganas de un futuro mejor.

“Yo estoy convencido de que estuvimos del lado correcto en la campaña. Sin embargo, hay cosas que han incidido. No se puede sacar del medio la imagen de Insaurralde en el yate, ni borrar de un plumazo los problemas de la legislatura de este tiempo, al igual que las circunstancias de la inflación”, remarcó.

En la misma línea, señaló que “acá ha operado también una fatiga, un cansancio y una necesidad de dejar claro que hay cosas que la gente no acepta, y el pueblo usó la herramienta que tenía para manifestarse”.

Sin embargo, aclaró: “Yo creo que todas esas circunstancias no ameritaban buscarle esta solución, más allá de lo grave y lo consternantes que son esas circunstancias. Para nosotros esta no era la solución”.

En esta primera lectura pos balotaje, Pulti señaló también que “el tránsito de los próximos días nos va a dar elementos para decir si hay que profundizar las advertencias, respecto de lo peligroso que son algunas cosas”.

Por último, reflexionó sobre las “nuevas formas” de la política. “Lo que se dice y cómo se dice, a veces puede tener modos novedosos, incluso sorprendentes. Pero lo que no cambia es el núcleo duro, porque la política es hacer, no solo decir cosas. Lo que se dice que se va a hacer, me remite a lo anterior: el triunfo se respeta, pero las convicciones no se cambian”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...